Comenzaba el milenio y Elijah Wood protagonizaba El señor de los anillos, una de las mayores series del cine de todos los tiempos. Y otra película en la que trabaja después de la multimillonaria saga de Peter Jackson no viene a la mente fácilmente. Es que este actor de 35 años es de aquellos que escoge perseguir libretos que buscar producciones taquilleras para garantizarse un cheque.

“Hacer Rings fue como hacer la mayor película independiente del mundo, su espíritu, y es eso con lo que me conecto”, dijo en una entrevista durante el festival anual de Sundance en Utah. “Últimamente solo quiero ser parte de una excelente narrativa y poco me importa la escala”, subrayó.

Wood, un visitante frecuente en Sundance, regresó al resort de Park City por su más reciente película I Don’t Feel at Home in This World Anymore. Es el debut como director del actor Macon Blair (Green Room). Es una comedia sobre un crimen sanguinario que sigue el estilo de Quentin Tarantino, Guy Richie, los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson. El elenco lo compone también Melanie Lynskey (Heavenly Creatures), que interpreta una asistente de enfermería, desgastada por la indiferencia de la gente, pero que finalmente estalla cuando su casa es robada.

Publicidad

“A veces, cuando las cosas se ponen demasiado grandes o difíciles de manejar, no te sientes conectado, lo que no pasó con El señor de los anillos, dijo Wood. La buena noticia, dijo, es que la producción de cine independiente está en buena forma, con nuevos jugadores como Netflix, que financió I Don’t Feel at Home, produciendo contenido original de suficiente calidad para retar a los grandes estudios.

“Es por eso que venimos a festivales como estos, para ver películas de todo el mundo y del país hechos por cineastas” que están creando algo original y no la última secuela de una película de superhéroes, zanjó. (E)