Si había curiosidad por saber dónde estaban muchas de las celebridades de Hollywood durante la asunción presidencial de Donald Trump, el sábado quedó aclarado: gran número de esas personalidades participaron en marchas femeninas multitudinarias en Washington y otras ciudades para enviarle al nuevo mandatario un enérgico mensaje de que él se encamina a una confrontación y que, como afirmaban muchas pancartas, los derechos de las mujeres son derechos humanos.

Por su parte, el mandatario estadounidense a través de Twitter ayer dijo: “¡Miré las protestas de ayer (el sábado) pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa”.

“Sí, he pensado muchísimo en destruir con explosivos la Casa Blanca. Pero sé que esto no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación”, dijo Madonna.

Publicidad

En tanto que America Ferrara señaló que “el presidente no es América. Su gabinete de gobierno no es América. El Congreso no es América. Nosotros somos América...”.

Julia Roberts, Scarlett Johansson, Cher, Alicia Keys, Katy Perry, Emma Watson, Amy Schumer, Jake Gyllenhaal y la dirigente feminista Gloria Steinem fueron solo algunos de los artistas que marcharon en la capital estadounidense.

Cher en una entrevista expresó confianza en que la gente se movilice ahora contra Trump de la manera como lo hizo en la Guerra de Vietnam.

Publicidad

En Nueva York, Helen Mirren, Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg se sumaron a la multitud de inconformes que marcharon hasta la Trump Tower, residencia del magnate.

En Park City, Utah, donde se lleva a cabo el Festival Cinematográfico Sundance, participaron en la protesta la presentadora de TV Chelsea Handler, así como Charlize Theron, Kristen Stewart y otras más. En Los Ángeles, Miley Cyrus, Jamie Lee Curtis, Demi Lovato y Jane Fonda fueron parte de la marcha. Muchos hombres también participaron en la marcha femenina en Washington, entre los artistas que actuaron estuvieron Janelle Monae y el músico de soul Maxwell.(E)