Disfrazarse de su personaje favorito, aprender a mezclar los colores o bailar al ritmo de la música son algunas de las actividades que ofrecen instituciones artísticas para niños y jóvenes en estas vacaciones.

El espacio cultural La Fábrica propone un taller de danza contemporánea dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, que se iniciará el próximo 7 de febrero. Se desarrollará los martes y jueves de 08:30 a 10:00. Las inscripciones están abiertas en lafabrica.ec@gmail.com. El Altillo también presenta un taller de actuación para niños de 6 a 12 años. Las inscripciones se receptan en el 603-2834.

Por su lado, la escuela de danza Scarlett Pazmiño presenta un vacacional de baile, modelaje y canto dirigido a niños de 6 a 12 años, en horarios matutinos y vespertinos. Más informes al 223-4724.

Publicidad

En el arte sobre tablas, la cubana Aleida Santiago prepara un taller de actuación en el Teatro Sánchez Aguilar dirigido a niños y adolescentes. El curso se iniciará en marzo.

En tanto, el actor Christian Cabrera con su grupo Clou Teatro inauguró un curso de formación de actores para jóvenes de 17 años y máximo 22 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana en clou.teatro@gmail.com.

Bernardo Menéndez también realizará un taller escénico para niños, a partir de los 6 años, que empezará el próximo 20 de febrero. Entre los instructores están los actores Azucena Mora y Virgilio Valero. Las clases se efectuarán en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo), donde también se estarán receptando las inscripciones.

Publicidad

Palabra Lab tendrá un espacio para la literatura infantil en su centro ubicado en Los Ceibos, en la av. Segunda 236. El taller empezará el 6 de marzo y se dividirá en 3 grupos de trabajo con niños de 4 a 12 años, que tendrán actividades de entretenimiento, según Adelaida Jaramillo, directora de la entidad.

‘Cómo sazonar el desayuno’ es una de las actividades que se ofrecen en el arte culinario para los pequeños del hogar. En PappariTalleres se dará el curso de minichef para niñas de 5 a 11 años, en el que se recibirán clases de cocina. El vacacional se inicia el 6 de marzo. Las clases serán de lunes a jueves de 09:00 a 12:30. Además tienen cursos de pintura y artes manuales. Se puede inscribir llamando al 099-783-8046.

Publicidad

La asociación comunitaria Hilarte, ubicada en Callejón Parra y calle 29, prepara un taller para el 4 de marzo de dicción y voz, danza contemporánea y teatro para adolescentes de 13 a 17 años. Más informes al 266-8436.

Como parte de su labor artística, el Teatro Centro de Arte (TCA) tendrá un vacacional de artes integradas (iniciación a la música, pintura, teatro, entre otros) para niños de 4 a 12 años. Los talleres empiezan el 6 de marzo y las inscripciones se receptarán a partir del próximo mes en el TCA, ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa.

La Alianza Francesa tendrá cursos de música en instrumentos como el órgano electrónico. Además de un taller de fotografía. Las clases serán en marzo. Informes al 253-2009. (I)