Una fusión de cumbia argentina con chicha es el primer tema inédito de La Chicha Power, agrupación musical conocida por sus covers en el género de la chicha.

“Este tema está producido por Julio Castro, que le inyecta ese sabor propio de la chicha. Puedo decir que es una chicha light”, indica Israel Maldonado respecto a Amorfino, nombre del sencillo.

Agrega que escribió la canción cuando vivía en Los Ángeles (EE.UU.) y que al principio fue un pop rock latino. “Saqué Amorfino de mi baúl de los recuerdos cuando hacía demos de canciones con mi guitarra. Quise combinarla con la chicha y tuve un resultado bueno”, menciona Maldonado.

Publicidad

Jorge Vega, uno de los fundadores de la banda, afirma que este año planean hacer temas nuevos. Además de Amorfino preparan la canción Primavera, inspirado en Maldita primavera, de Yuri, al cual, dice Vega, transmitieron el “sabor de la chicha”.

“En esta producción tuve la oportunidad de estar vinculado en los arreglos musicales y es de corte merengue urbano. Lleno de trompetas”, añade Vega.

Primavera será interpretado por Lisbett Cortés, una nueva integrante del conjunto guayaquileño.

Publicidad

“Me emociona más hacer la versión de la chicha sobre el cover (Maldita primavera) (...). Creo que la chicha logra impactar al público que lo deja con el chasquido de dedos. En Primavera hay un arreglo muy propio, muy independiente”, explica Cortés.

Ahora se encuentran promocionando Amorfino debido a que será el soundtrack de la película La boda perfecta, escrita y dirigida por Maldonado, que se estrenará este año. (E)