La historia de Alice Abernathy llega a su fin el 27 de enero con el estreno en cines de 'Resident Evil: El capítulo final'. Una trama que los millones de fans de la saga protagonizada por Milla Jovovich conocerán de primera mano. Pero para quienes lleguen novatos a esta cita, y no se vean preparados para un atracón de zombis, la protagonista tiene la solución.

Milla Jovovich (Alice) resume, en menos de tres minutos, toda la franquicia de Resident Evil para aquellos que no hayan visto las anteriores entregas o simplemente quieran actualizar sus recuerdos. Así de sencillo. La actriz ucraniana desgrana paso a paso, y aderezada con un toque de humor, la historia de su personaje en medio de este mundo apocalíptico en el que lleva batallando más de 15 años.

Un repaso desde los comienzos con 'Resident Evil' (2002) hasta la más reciente 'Resident Evil: La venganza' (2012), ambas dirigidas por el cineasta y actualmente esposo de Jovovich, Paul W. S. Anderson. Todo empieza con un "Me despierto desnuda sin acordarme de nada, lo normal", explica Milla. El resto es historia hasta hoy, cuando "es necesario volver al principio para encontrar el final".

Publicidad

'Resident Evil: El capítulo final' arranca inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en 'Resident Evil: La venganza'. Alice Abernathy es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes.

Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a La Colmena en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

El reparto de la película se completa con Ali Larter como Claire Redfield, Iain Glen en el rol de Dr. Alexander Isaacs, Shawn Roberts como Albert Wesker, la actriz austaliana Ruby Rose como Abigail, Eoin Macken como Doc, el actor cubano William Levy en el rol de Cristian, Fraser James como Michael y, por último, la modelo japonesa Rola como Cobalt. (E)