El cineasta manabita Fernando Cedeño prepara su nueva producción cinematográfica En busca del tesoro de Atahualpa, una película que destacará lugares turísticos del país, informó el portal eltiempo.com.ec.

Con una inversión que no supera los 40.000 dólares, los cineastas quieren iniciar el rodaje del filme en abril próximo, señaló Cedeño, y la posproducción será en Estados Unidos con la colaboración de creadores independientes.

Por ahora el interés del director es reunir un elenco diverso que recoja valores de distintas nacionalidades y pueblos, como montubios, afros e indígenas. A Cuenca llegaron la semana pasada para generar un casting abierto para hombres de entre 25 y 45 años y mujeres de 20 a 40 con experiencia teatral, para cubrir roles principales y secundarios en la película.

Publicidad

En total requieren del 35% de actores del Austro, pues el director considera que en Estados Unidos está la mayor parte de migrantes del país y gracias a su participación se generará más afinidad, señaló a eltiempo.com.ec.

“Es una manera de que los coterráneos recuerden su tierra desde lo visual”, dijo Cedeño.

Aunque mantiene la acción como ingrediente especial, a diferencia de las películas Sicarios manabitas y Ángel de los sicarios, la historia a la que ahora apunta Cedeño pretende mostrar lo que considera “los mejores y poco conocidos lugares turísticos del país”, manifestó Juan Salguero, quien forma parte del equipo de producción del largometraje.

Publicidad

Entre ellos destacó los Laberintos de Chiguaza en Pastaza, el templo de sanación en Tena, el gran cañón de Archidona, la Laguna Azul en Puyo, el Pailón del Diablo y otras cascadas.

Trama
En busca del tesoro de Atahualpa relata la historia de una mujer que termina sus estudios en arqueología y a quien le apasiona el misterio del tesoro de este personaje histórico. Un día, mientras nadaba cerca de una cascada, observó en el interior del agua una chacana o cruz andina, cuyo reflejo de un rayo de luz iluminó su frente recreando una visión en la que se le desvelaba el sitio donde se encuentra el tesoro de Atahualpa.

Publicidad

Este hecho llega a conocimiento de “personas malas y no tan buenas”, quienes inician una persecución a la mujer que tiene el conocimiento del tesoro. El Gobierno se involucra llevando la persecución a otro nivel, pues la mujer es considerada la más buscada.

En medio de esta trama surge una relación amorosa entre ella y el hombre que fue delegado a cuidarla. “Esta es una de las características de mis películas”, señaló el director de esta cinta.

Se plantea empezar el rodaje en abril pese a no contar con presupuesto de instituciones u organismos relacionados con el séptimo arte, señaló Cedeño. “A nuestro país le hace falta eso, el apoyo de organismos vinculados al arte”, declaró a eltiempo.com.ec. (I)

Más datos
Filme

Publicidad

Estreno
El tesoro de Atahualpa, primera película de ficción ecuatoriana, se estrenó el 7 de agosto de 1924 en los teatros Edén y Colón de Guayaquil, según el portal cinematecaecuador.com.

Aclamación
El público aplaudió de pie y pidió la repetición de varios fragmentos del filme, e incluso esperó a los artistas para vitorearlos.