Que ningún diseñador quería vestir a la nueva primera dama de Estados Unidos decían, pero ella vistió impecable la mañana de este viernes en un traje de uno de sus diseñadores favoritos, el estadounidense Ralph Lauren.

La primera dama entrante Melania Trump lució un vestido de cachemira celeste con chaqueta y cuello tortuga de Ralph Lauren, la firma que diseñó tantos trajes de pantalón para Hillary Clinton, en el día de la investidura de su marido.

"Para nosotros era importante mantener y celebrar la tradición de crear estilos emblemáticamente estadounidenses para este momento", dijo la corporación Lauren en un comunicado.

Publicidad

Con el cabello recogido en un suave moño, guantes de gamuza del mismo tono celeste y zapatos de tacón alto, la señora Trump fue recibida en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, quien llevaba un vestido rojo de manga corta y abrigo del mismo color.

Sin embargo, a algunos el traje de Melania les recordó a Hunger Games.

#Melania #Inauguration #HungerGames pic.twitter.com/p8Ddqz9b5R

O la película de Harry Potter y el cáliz de fuego, donde al parecer el traje de Melania emula el uniforme de la escuela Beauxbatons.

Publicidad

Melania Trump or Beauxbatons Student from harry potter? pic.twitter.com/tXLWkBqyB6

De su lado, Hillary Clinton usó un traje de pantalón blanco de Ralph Lauren similar al que lució al aceptar la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata en la convención de julio, con un sobretodo que hacía juego.

Parecido con Jackie

Publicidad

El atuendo de la señora Trump, con una chaqueta estilo bolero, generó comparaciones con un ícono de la moda del pasado: la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis, que usó un traje azul claro con un sombrero PillBox para la investidura de su esposo, John F. Kennedy, en 1961.

El jueves, en la cena previa a la ceremonia de investidura, la señora Trump brilló de dorado. Su vestido con cuentas de manga larga fue creado por Reem Acra.

Ivanka prefiere a Oscar de la Renta

Su hija mayor, Ivanka Trump, llevó un traje blanco de Oscar de la Renta y un pequeño broche de la bandera estadounidense en la solapa asimétrica. Tiffany Trump también llegó de blanco, con un abrigo cruzado.

Publicidad

Previamente ese día, en la ceremonia de colocación de coronas de flores en el Cementerio Nacional en Arlington, la señora Trump usó un abrigo negro estilo militar de la diseñadora Norisol Ferrari, con sede en Nueva York, mientras que Ivanka puso el toque de color con un traje verde intenso de De la Renta.

 Ivanka Trump lució un vestido de De la Renta de manga corta con un gran lazo negro en la espalda.

¿Quién más llamó la atención en el gran día de Trump?

Su principal asesora, Kellyanne Conway, con un abrigo estilo militar de Gucci rojo, azul y blanco, con dos filas de botones con caras de gato y sombrero rojo de campana. Describió su look como "guerra revolucionaria de Trump". Otros lo compararon con los uniformes del ballet "El cascanueces". (E)