Después de 6 años sin canciones nuevas, la banda Gorillaz sacó un nuevo tema, en el que participa como invitado el británico Benjamin Clementine.

La canción titulada Hallelujah Money salió al aire el jueves, justo un día antes de la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La letra habla sobre las naciones, el poder y la humanidad.

"Y pensé que la mejor manera de perfeccionar nuestro árbol, era construyendo muros...", canta Clementine en una de las estrofas, mientras en el video se lo ve subiendo por el ascensor de la famosa torre Trump, y en la edición aparecen, entre otras imágenes, un cerdo oprimiendo a otros e imágenes del Ku Kux Klan.

Publicidad

A nombre de Murdoc, el bajista virtual de la banda, Gorillaz publicó la nueva canción en su cuenta de Facebook: "En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien para mirar hacia arriba. Yo. Por eso te estoy dando esta nueva canción de Gorillaz, un relámpago de verdad en una noche negra". 

Gorillaz es un proyecto musical con personajes virtuales animados, ideado por los británicos Damon Albarn y Jamie Hewlett. Se creó en 1998 y es considerado uno de los grupos de rock alternativo más importante de las últimas décadas. Su último trabajo musical fue The Fall (2011). 

Benjamin Clementine es un poeta, compositor y músico de Londres, que comenzó haciendo música clásica y ha ganado fama en los últimos gracias a sus interpretaciones acompañado con un piano. Su álbum debut fue At Least For Now. (I)