Quesos de la purita y confituras de frutas de temporada, pulpo a la brasa y tubérculos de temporada, trucha y maíz con sanfaina de sambo tierno y cuy de Saraguro, cebada, maíz crujiente, ají de mote de árbol y mellocos son algunos de los platos fuertes con los que el chef Samuel Ortega deleita a sus comensales del Bankers Club.

“Es un menú que se diseñó en Saraguro, que se pueda adaptar a lo que se iba a hacer durante esta semana, por temas de productos que trajimos de allá (Saraguro) y los que podíamos encontrar aquí, unir estos dos conceptos, estos dos espacios la Sierra sur, Saraguro y Guayaquil, entonces era jugar un poco con los dos conceptos para hacer algo bonito”, indica Ortega, quien trabajó en el Celler de Can Roca y el Bulli, dos restaurantes españoles que han dominado la escena gastronómica mundial.

Sambo, cuy, trucha, panela, cebada, chicha y flores son algunos de los ingredientes que el chef incluyó dentro del equipaje que trajo para fusionar con los productos de la Costa.

Publicidad

Horchata de flores, crujiente de queso maduro, moji.chicha, buñuelo de habas secas y queso fresco con perejil son parte de los piqueos que estarán hasta hoy como parte del menú de nueve pasos.

El servicio se encuentra disponible hasta hoy en el Bankers Club (edificio La Previsora, ubicada en Malecón Simón Bolívar y P. Icaza). En la tarde de 12:00 a 16:00 y en la noche de 20:00 a 23:00. Para reservaciones comunicarse al 251-5066 extensión 201 - 202. (I)