El español Juan Antonio Bayona considera que la fantasía puede ayudar a los niños a procesar sentimientos como la rabia y la soledad, a veces de un modo más efectivo que la realidad.

“Es una manera muy accesible de que ellos puedan entender esos conceptos a veces un poco complicados”, dijo Bayona sobre su reciente película, A Monster Calls (Un monstruo viene a verme). Hoy se estrena en Ecuador.

“Es una película que habla del amor, habla del arte, habla de cosas que son realmente muy bonitas. Es una película que yo intenté siempre que fuera un viaje hacia la luz, y a la vez habla también de cosas que los niños ven o sienten cada día, porque habla de momentos en los que se sienten solos, de momentos en los que sienten rabia, de momentos en los que no saben procesar sus emociones y la película les ayuda a pasar por eso utilizando la fantasía”, señaló.

Publicidad

Basada en un libro homónimo de Patrick Ness, quien también escribió el guion, A Monster Calls sigue a Conor, un niño de 12 años (interpretado por Lewis MacDougall) que lidia con la enfermedad terminal de su madre (Felicity Jones), una abuela antipática (Sigourney Weaver), un padre ausente (Toby Kebbell) y el acoso escolar cuando encuentra a un aliado improbable en un monstruo (Liam Neeson) que lo visita por las noches.

“Esta película es también muy especial porque no solo muestra fantasía sino que nos habla también de cómo las historias nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos”, recalcó. Bayona, que ha trabajado con niños en todas sus películas, dijo que el mayor reto siempre es encontrar al niño más idóneo para el papel.

Agenda de fin de semana

Hoy 19:30
Músico rendirá homenaje a Frank Sinatra

El cantante y showman estadounidense Richie Swan ofrecerá un show musical con canciones como New York New York, My Way Unforgettable y Mona Lisa, en un homenaje a Frank Sinatra denominado Frank Sinatra and Friend, en el que también interpretará temas de los cantantes Dean Martin, Tonny Bennett y Nat King Cole.
Dónde: Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote).
Costo: $ 7.

Publicidad

Hoy 20:00
Debut de nuevo espacio para el microteatro

El espacio denominado Stop & Go, creado por HM Hotel y Proescena, debuta con el preestreno de dos obras en formato de microteatro: Línea caliente y La venganza de un yerno, con la dirección del productor Luis Aguirre. Ambas obras son cómicas y abarcan temáticas sociales.
Dónde: HM Hotel (cdla. Kennedy Norte, calle Alberto Borges y Primer Pasaje).
Costo: $ 5.

Hoy 20:30
Una propuesta escénica que habla de las mujeres

Tres amigos que se reúnen para hablar sobre un tema inesperado en el que las mujeres son el eje de la conversación es la trama que plantea la obra teatral Nuestras mujeres, dirigida por Santiago Sueiras, con la participación de Xavier Pimentel, Fabo Doja y Santiago Carpio como actores de la pieza escénica.
Dónde: Teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas frente al c.c. Las Terrazas).
Costo: Platea A $ 45, platea B $ 30, platea C $ 20.

Publicidad

HOY De 10:00 a 22:00
Diversión con realidad aumentada en la urbe

Continúa abierta la experiencia de realidad aumentada en Planeta Jurásico, que presenta dinosaurios y animales marinos como pingüinos y ballenas. Se puede tomar fotos con los animales en movimiento.
Dónde: CityMall (av. Benjamín Carrión).
Costo: $ 5 adultos, $ 2,50 niños.

HOY 20:30
Espectáculo musical con baladas del recuerdo

El cantante guayaquileño Andrés Vivar presentará un show musical con baladas del recuerdo como Bésame mucho y Un siglo sin ti. Vivar, además, interpretará, dentro de su repertorio, boleros y pasillos.
Dónde: El Altillo (av. 9 de Octubre y Esmeraldas).
Costo: $ 7.

Mañana 11:00
Proyección de película ecuatoriana en el centro

La cinta Alba, de la cineasta quiteña Ana Cristina Barragán, se proyectará en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Luego del filme habrá un foro con la realizadora.
Dónde: MAAC (Malecón y Loja).
Costo: Gratuito.

Mañana 16:00.
Concierto electrónico en el norte de la ciudad

El joven DJ y productor griego Acejax regresará al país para una fiesta electrónica con luces led y ritmos progressive y electro house. Los artistas locales Óscar Troya, DNN y Kfau formarán parte también de esta presentación.
Dónde: Concha acústica del Parque Samanes.
Costo: $ 10 y $ 20. (E)

Publicidad