Desde el pasado miércoles está disponible, en la plataforma Claro música, el nuevo disco de la banda guayaquileña Los Corrientes titulado Sobremesa.

“Son ocho canciones escritas hace dos años sobre los temas de conversación que surgen después de comer en familia o con amigos”, cuenta Gerardo Alvarado, uno de los fundadores del conjunto conformado por siete músicos.

El álbum es una coproducción entre Los Corrientes y la disquera El Grabador, con la que están preparando el disco físico y la nueva gira de conciertos de la agrupación. El material reúne fusiones de rock con boleros y salsa. Además, explica Alvarado, se identifica con el dialecto del guayaquileño.

Publicidad

“Son historias propias, en nuestro lenguaje (...), somos guayacos que hablamos directo, así son nuestras canciones”, indica el fundador. Kléber Malavé, integrante del conjunto, agrega que la música para ellos es como otra actividad paralela a sus vidas normales. “Por eso el nombre es Los Corrientes, somos personas comunes haciendo lo que nos apasiona”, indica Malavé, conocido artísticamente como Betomán.

En Sobremesa tienen canciones escritas por Alejandra Cervantes (Doña Pepa), la cual –según Alvarado– le inyecta una perspectiva fresca a la banda. Cervantes es la única voz femenina del grupo. (E)