La aventura, fuerza de voluntad y valentía para emprender un recorrido que se inicia en el desierto de Arizona hasta España centra la historia de Footprints: Camino de tu vida, producción que recopila las vivencias de un grupo de peregrinos en el Camino de Santiago.

Un periplo de más de 1.000 kilómetros, durante 40 días, se resume en este documental dirigido por Juan Manuel Cotelo, que se estrenó el año pasado en España y que desde mañana se verá en Cinemark del c.c. Mall del Sol (norte de Guayaquil).

En Footprints: Camino de tu vida, once jóvenes de una parroquia del estado de Arizona, (EE.UU.) deciden recorrer el Camino de Santiago de Compostela durante 40 días. El documental narra los detalles de los 1.000 kilómetros de caminata, sus adversidades, sus dolores, sus sacrificios y las enseñanzas que cada peregrino recoge, al tiempo que el espectador se hace protagonista.

Publicidad

Este documental se rodó entre junio y julio del 2014 y tomó sesenta días en total su filmación completa, explica Jaime Pérez, representante de Pac Film en Ecuador.

Más de 200.000 peregrinos, provenientes de los cinco continentes, recorren cada año el Camino de Santiago. Esta ruta milenaria, convertida en un fenómeno global creciente, tiene como escenario la Ruta del Norte a Santiago de Compostela, la cual atraviesa el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, mostrando en la película unos paisajes maravillosos y una fotografía espectacular, explica Pérez sobre esta producción que también se prevé estrenar en Quito.

El proyecto nació, indica Pérez, cuando el sacerdote de la parroquia de donde son originarios los peregrinos se comunicó con el director para contarle sobre la travesía que iba a iniciar su grupo y si le interesaba acompañarlo.

Publicidad

El documental ya se estrenó en Colombia, Chile, Paraguay, España y Uruguay. En Estados Unidos y Argentina también se espera hacerlo. Mañana se verá en la cartelera de cine de Polonia, menciona Pérez.

Los protagonistas son personas con profesiones y personalidades diversas: un profesor de zumba, un filósofo, un fotógrafo, un pintor, un mecánico, un sacerdote, un músico, un ingeniero y un deportista.

Publicidad

Todos estos peregrinos se conocen días antes de iniciar el recorrido y la grabación de este documental sin imaginar que este camino, que exploran juntos, los llevará a autodescubrirse, a perder cosas que consideraban imprescindibles y a encontrar otras que no sabían que buscaban. (I)

Sobre la película
Más datos

Productora Infinito+1
Esta es la tercera producción de Infinito+1. Según datos proporcionados por Pac Films, Footprints, Camino de tu vida en su primer mes de exhibición en las salas de cine se convirtió en el documental más visto del año en España.

Distribución
Los espectadores pueden pedir a los productores la proyección del documental en sus respectivos países en el sitio www.footprintslapelicula.com.

Publicidad