El pasado mes de diciembre los estudiantes de la Unidad Educativa Casahuala de la comunidad Illahua Chico, parroquia Quisapincha, lucieron sus trajes típicos con motivo de la celebración del Cápac Raymi.

El programa comenzó con la entrega del bastón de mando al rector del plantel educativo, Cayetano Toala; al presidente del Gobierno Estudiantil, José Matziguano y al cabildo (presidente) Segundo Poaquiza, que reconoce el liderazgo de cada uno y para que así sean los guías de la comunidad, así como al establecimiento.

El rector de la Unidad Educativa Casahuala dijo que en la celebración del Cápac Raymi los líderes de los pueblos recibían el bastón de mando, que es el símbolo de la persona que tiene el poder y que es el encargado de ejercer la autoridad.

Publicidad

Otra parte de la celebración en la Unidad Educativa Casahuala fue la demostración de los estudiantes del trabajo en el campo cuando los productos que se sembraron en septiembre comienzan a crecer, lo que también es parte de la identidad del pueblo Quisapincha. (I)