Un equipo de investigadores de lo paranormal cree haber fotografiado al fantasma de Eva Gray escalando las escaleras traseras del Teatro Biddeford City, en EE.UU., donde se dice que la artista se derrumbó al final de una actuación y murió en el backstage hace más de 100 años.

EVP Paranormal of Maine visitó el teatro el 19 de diciembre del 2016 y pasó cuatro horas tomando videos de infrarrojos, que mostraban lo que se cree parece a una mujer con un vestido en las escaleras. El grupo publicó un video con la imagen en su página de Facebook.

Caroline Mezoian, de 51 años, integrante del grupo de investigadores, dijo que pensó en la historia de Gray -que murió el día antes de Halloween en 1904, cantando "Goodbye Little Girl, Goodbye"- parecía inventada.

Publicidad

"Realmente no lo creía, para ser honesta", indicó. Pero cuando vio la figura en el metraje casi se cayó de su silla, detalla Portland Press Herald

"Una vez que miras la foto, ¿cómo puedes negar que no hay algo?", puntualizó. 

Mezoian cree que la imagen es la de una mujer, sin ambargo admite que no hay manera de decir si es Gray, quien es conocida como el fantasma residente del teatro, donde se han reportado avistamientos previos.

Publicidad

La figura femenina tampoco era la única imagen fantasmal que el equipo capturó durante la visita. "También atrapé a un hombre en el balcón", aseguró la investigadora.

Los escépticos, sin embargo, dicen que esas imágenes son el resultado de problemas con el equipo fotográfico o configuraciones de luz. (I)