Del 13 al 17 de febrero se desarrollará la semana de rescate de la cultura montuvia denominada ¡Soy Montuvio!, una iniciativa cultural de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Esta semana busca difundir las costumbres y tradiciones de la cultura montuvia en nuestra ciudad, dejando a un lado los estereotipos.

El lunes 13 se desarrollará el foro ‘La identidad montuvia en el siglo XXI, más allá del folclore’ y el martes se efectuará la charla ‘Entre danzantes, coplas y amorfinos’.

Publicidad

Un concurso de obras de teatro costumbrista en homenaje a Guido Garay se desarrollará el 15 de febrero.

Al día siguiente se realizará el trabajo didáctico con niños denominado Mi amigo montuvio, habrá presentación de amorfinos y trabajos manuales sobre los montuvios.

En tanto que el viernes 17 de febrero se efectuará la Montuvigana, que marcará la clausura de este evento con juegos tradicionales y degustaciones gastronómicas relacionadas con esta cultura.

Publicidad

La organización de esta semana de actividades estará a cargo de los alumnos de la cátedra de Animación Cultural 2 de la carrera Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, bajo la dirección de Cristian Cortez Galecio.

Se anunció que también participarán grupos de folclore, teatro, baile, además de invitados especiales. (I)