Jennifer Holliday decidió no acudir a las festividades de la toma de posesión de Donald Trump luego de que los seguidores gais y afrodescendientes de la estrella de Broadway se inconformaron con ella, con lo que se redujo todavía más la ya baja participación de celebridades en el evento.

Holliday, conocida por su papel ganador de un Tony en el musical Dreamgirls, dijo en una entrevista que no había pensado que cantar en el Lincoln Memorial en Washington sería interpretado como una declaración de respaldo al presidente electo.

La artista decidió retirarse del concierto a las 03:00, luego de leer un comentario sobre cómo estaba tomando el público el hecho de que ella participara, y se disculpó por su falta de criterio.

Publicidad

“De pronto lo entendí”, dijo. “La comunidad gay ha sido una gran parte de mi vida y mi carrera. Siento que realmente no habría una Jennifer Holliday o una Dreamgirls en el siglo XXI sin ellos. Necesitaba al menos escucharles para saber por qué les parecía una decepción tan grande”, añadió.

Varias celebridades están en contra del presidente Trump. La estrella de country Toby Keith, la cantante Jackie Evancho y el actor Jon Voight sí participarán este jueves. Holliday dijo que le dolió leer insultos como “Tío Tom” y mensajes en los que le deseaban la muerte “solamente por cantar una canción”. Iba a interpretar Hard Times Come Again No More. (E)