Puerto López alista la segunda edición de la Feria Algarrobo, que será el 21 y 22 de enero, a las 09:00, en el malecón.

Los asistentes podrán degustar platos típicos, artesanías, productos orgánicos, vestimenta, entre otros, que se producen en este balneario, declarado como Área Turística Protegida.

Simoné Delgado, organizadora de la feria, menciona que participarán 20 expositores y también habrá presentaciones artísticas para divulgar los emprendimientos que hay en Puerto López y sus alrededores.

Publicidad

Diez mujeres de la comunidad Agua Blanca participarán con bisutería artesanal que elaboran en macramé y elementos reciclados de la zona, exalta su directora, Mildred Menéndez.

Este fomento que da trabajo e ingresos a las mujeres de la comunidad, destaca Menéndez, busca tener continuidad, por ello aprovechan esta oportunidad de exponer y vender. Ellas esperan seguir capacitándose y fusionar nuevas técnicas que les permitan tener variedad de productos.

El colectivo Espacio Tiempo realizará una propuesta escénica en espacio no convencional, con la intención de ofrecer un intercambio cultural regional para los visitantes.

Publicidad

La organizadora resalta el apoyo que reciben del Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto López para la realización de estos eventos que permiten la promoción turística de la localidad.

Durante ese fin de semana se desarrollará la Carrera Nacional de Triatlón en Puerto López, por lo que se espera la llegada de unos mil turistas.

Publicidad

Mayores informes al teléfono 099-074-3798. (I)