En el prestigioso restaurante Don Francis, de Plaza Lagos, Silvia Flores interpretó lo más representativo de los Beatles con pasmosa facilidad. Eleanor Rigby, música barroca con letra surrealista, estuvo a la medida del timbre y estilo de Silvia. Hello Goodbye, asimismo surrealista, con pistas completas, coros incluidos, destacó la entonación y cadencia adecuada de una Silvia Flores completamente relajada.

Ya en I saw her standing there escuchamos del romance adolescente en registros altos y una guitarra eléctrica notable en pistas seguida por Day tripper hablando de una big teaser o “reverbero” que incita falsamente a los hombres, o sea, todavía tópicos adolescentes.

En la misma línea Drive my car mantuvo un emparejamiento de melodía y ritmo responsable del éxito de los Fabulosos cuatro, todo con una letra adolescente diciendo “sí, voy a convertirme en una estrella y podrás manejar mi carro”.

Publicidad

Del comienzo de Beatles hizo She loves you pasando luego a Hey Jude, una especialidad de Silvia Flores, llenando espacios sin necesidad de coros y demostrando su versatilidad musical.

Luego de un comienzo incierto con A hard day’s night y con el apoyo de pistas adecuadas Silvia exhibió un timbre perfecto para All my loving, provocando aplausos en el público.

El clásico Ticket to ride, de gran ritmo y melodía, mostró a Silvia cantando en registros más bajos y tonalidades diversas.

Publicidad

Para luego acometer Yesterday, verdadero ícono de Paul Macartney, muy difícil de interpretar con éxito. Utilizando un registro bajo y un vibrato excepcional, Silvia mostró porque tiene la reputación de gran cantante. No reprodujo todas las vocalizaciones del original, es decir se dio el lujo de innovar con esta canción.

Let it be fue cantada en registros medios, conmovedores, de gran belleza, para esta, la culminación musical espiritual de las enseñanzas del Maharishi en la India, cantada utilizando varios registros que también provocó aplausos del público.

Publicidad

Oh Darling, tema barroco de gran calidad sobre la entrega amorosa desesperada y total en una relación, fue interpretada en detalle, hasta en la línea con voz muy gruesa gracias a la versatilidad vocal de Silvia.

We can work it out clásico tempranero de los Beatles y su filosofía muy fresca de la vida fue seguida de Love me do para complacer a una cumpleañera en el público y Cant by me love la más elocuente expresión, que dice “el dinero no puede comprarme el amor”, fue interpretada muy fiel con guitarra en pista.

De Get back, con pistas orquestadas a la perfección, con Silvia cantando a gran ritmo, sosteniendo y vibrando e incluso pegando un grito pasó a Help, de 1965, con idéntica convicción, siempre en varios registros y con vocalizaciones propias.

I want to hold your hand que inició la fama de los Beatles precedió a Imagine, el gran tracto filosófico de John Lennon que Silvia vocalizó a su estilo. Finalizó con Strawberry fields para Alejandra Malaguera. (O)

Publicidad