El italiano Antonio Marras propuso el pasado sábado el desfile más original de la jornada de la Semana de la Moda en Milán, al combinar moda y arte.

Marras, quien también es artista plástico y expone actualmente en Milán, escogió instalar sus modelos en medio de sus obras. El espectador deambulaba así en medio del universo onírico del creador sardo, lleno de collages, dibujos, imágenes y objetos que el artista ha reunido en sus numerosos viajes.

Se podían ver modelos, tanto hombres como mujeres, interpretando a personajes o figuras mitológicas, y contando su historia mediante gestos y coreografías. Considerado como el “más intelectual” de los estilistas italianos, Marras propone una colección donde la materia y la forma se entremezclan.

Publicidad

Las mujeres lucen tocados de tul y vestidos de volantes con estampados florales y los hombres parkas acolchadas y chaquetas de color caqui con mangas de estilo leopardo.

Por la mañana, Christian Pellizzari presentó también un desfile mixto, inspirado esta vez en el Hollywood de los años 30. Para su colección otoño-invierno 2017-2018, el joven diseñador se inspiró del estilo Hollywood Regency, una mezcla de kitsch y de comodidad, que decoraba las mansiones de las estrellas de cine de la época.

Pellizzari lo ha interpretado a su manera, dándole una base contemporánea y moderna y un toque de ironía. (E)