‘Adiós a los Obama: la pareja más cool de la Casa Blanca deja el poder’, ‘Barack y Michelle Obama, la pareja que llenó de amor la Casa Blanca’, ‘Barack y Michelle Obama, adiós al romance de la Casa Blanca’ son algunos de los titulares que desde el último trimestre del 2016 han ocupado varios portales internacionales.

Y es que el tiempo de los Obama en la Casa Blanca conforme avanzan las horas cada vez es más corto. Ellos se irán, pero todo lo que mostraron como pareja –más allá de la política del mandatario– durante los ocho años de gobierno se quedará en la memoria de los seguidores del matrimonio.

Desde que llegaron a la residencia fueron blanco de los flashes con cada demostración y expresión cariñosa del uno hacia el otro en los miles de apariciones juntos.

Publicidad

“Has desempeñado un papel que no habías pedido y lo hiciste a tu manera, con elegancia, coraje, estilo y buen humor... Hiciste de la Casa Blanca un lugar que pertenece a todos. Las nuevas generaciones tienen metas más altas porque tú has sido su modelo. Haces que me sienta orgulloso y haces que el país se sienta orgulloso también”, fueron las últimas palabras que Obama, de 55 años, le dirigió a su esposa como mandatario.

Lea también: Spotify le propone trabajo a Barack Obama en Twitter

Pero Michelle, de 52, no se quedó atrás. “Tan orgullosa de Potus (presidente de Estados Unidos) y de todo lo que hemos logrado juntos. Qué increíble viaje lleno de gente destacable. Te quiero, Barack”, publicó en Twitter la primera dama estadounidense.

Publicidad

Los mensajes de cariño también se pudieron ver cuando la pareja cumplió 24 años de casados: “Bailando desde hace 24 años. Feliz aniversario”, posteó Obama junto con fotos en Facebook en octubre del 2016.

La historia de los Obama no queda ahí, fue llevada al cine. Southside with you es un filme sobre la vida de la pareja.

Publicidad

Aunque en un inicio Michelle no aceptó a Obama, la historia de los dos comenzó en 1989. En 1991 se comprometieron y el 3 de octubre de 1992 se casaron. A los seis años de matrimonio tuvieron a su primera hija, Malia, y tres años después a la segunda, Sasha.

Los celos que habrían provocado la ex primera ministra de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt y el propietario de un restaurante que habría sido el presidente de Estados Unidos constan en la parte humorística de la pareja, aunque no se sabe si los acontecimientos ocurrieron en verdad.

Lea también: Emotivo adiós de Michelle Obama de la Casa Blanca

Según varios portales internacionales, la exfuncionaria danesa junto con Obama habrían estado riéndose y charlando lo que no provocó ninguna gracia a la primera dama y optó por sentarse en medio de los dos.

Publicidad

En cuanto al asunto del dueño del local, los memes no se hicieron esperar, pues se relata que el propietario se les acercó y resultó ser un pretendiente del pasado de Michelle. Obama le habría dicho que si se casaba con el dueño del restaurante, sería la dueña; entonces ella le respondió que el cocinero sería el presidente de los Estados Unidos. (E)

Familia Obama

Celos de Michelle
Durante el funeral de Nelson Mandela en Johannesburgo, en diciembre del 2013, el presidente Barack Obama junto con Helle Thorning-Schmidt, ex primera ministra de Dinamarca, intercambiaron chistes y fotos, lo cual no habría provocado gracia a Michelle Obama.

Trabajo en vacaciones
Sasha, de 15 años, durante su descanso escolar prestó sus servicios en un restaurante familiar en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, Estados Unidos. Malia, su hermana mayor, en el 2015 trabajó como becaria en el set de la serie de televisión Girls.