Una nueva tecnología en vehículos fue presentada esta semana en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos. Volkswagen buscó su inspiración en el popular y clásico modelo combi, que lanzó en los años 1960.

I.D. Buzz es como la marca alemana ha denominado a este prototipo eléctrico, cuyas luces led le dan cierto toque futurista. Mantiene el ADN de la combi con formas redondeadas, acabado bitono, mismo frente coronado con el círculo de VW, grandes superficies acristaladas, el moderno se contagió directamente del clásico.

El vehículo tiene 4,94 metros de largo y casi dos metros de ancho y alto. Cuenta con una autonomía de 600 kilómetros y espacio para ocho asientos, según La Nación, de Argentina.

Publicidad

“En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en la nueva marca distintiva de Volkswagen”, dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca durante el encuentro, que se celebrará hasta el 22 de enero.

Un artículo de Diario Cambio, de México, indica que este vehículo cuenta con un tablero que carece de botones y se enmarca con un volante semirretractil y cuadrado que tiene tecnología táctil desde donde se pueden controlar los elementos como velocidades, multimedia y activar el modo autónomo.

En tanto El Financiero, también de México, argumenta que en el I.D. Buzz el asiento del conductor se puede dar la vuelta para que este pueda quedar frente a los pasajeros de la parte posterior. El automotor también está dotado de escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal para vigilar el área circundante, con otros datos de tráfico recibidos a través de la nube.

Publicidad

Según sus creadores, esta nueva versión eléctrica de la combi recarga sus baterías por inducción o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW. Se necesitan unos 30 minutos para llegar al 80% de su carga.

En el encuentro de Detroit, la marca mencionó que el modelo estará en el mercado a partir del 2020. Agregaron que se lanzará toda una familia I.D. para ese año, una generación de autos eléctricos que promete ser “asequible para una gran mayoría”, según la compañía. (I)