La justicia francesa inculpó este viernes a seis sospechosos más de haber participado en un robo a la estrella estadounidense Kim Kardashian en París en octubre, con lo que en total son diez los inculpados en el caso.

Cuatro sospechosos, la mayor parte de ellos hombres experimentados y conocidos desde hacía tiempo en círculos de bandidaje, ya habían sido inculpados el jueves.

Los investigadores creen haber dado con el "cerebro" del ataque, un hombre de 60 años cuyo ADN fue hallado al comienzo de la investigación en una de las cuerdas utilizadas para inmovilizar a Kim Kardashian. Vigilado por los policías, sus contactos permitieron llegar al resto del equipo.

Publicidad

Conocido en círculos de bandidaje, ya había sido condenado en 1985 a siete años de cárcel por robo agravado. Entre los inculpados también figura su hijo, de 29 años, sospechoso de haber actuado como chófer del comando la noche de los hechos, y su pareja, de 70 años, sospechosa de haber aportado ayuda logística.

Otro de los presuntos asaltantes, de 61 años, apodado "Ojos azules" también es un viejo conocido de la justicia, desde 1975. Fue condenado en 2003 a ocho años y medio de prisión en un caso de tráfico intercontinental de cocaína, sospechoso de haber recibido dos toneladas de droga en un aeropuerto parisino.

En la noche del 2 de octubre, cinco hombres armados, enmascarados y vistiendo chaquetas de policía, penetraron en la residencia hotelera de lujo de París donde se alojaba la estrella estadounidense, en la capital francesa con motivo de la Semana de la Moda.

Publicidad

Los ladrones neutralizaron al vigilante nocturno y, después, dos de ellos subieron al apartamento de Kardashian, de 36 años.

Tras haberla maniatado, amordazado y encerrado en el cuarto de baño, los asaltantes escaparon con un botín valorado en 9 millones de euros.

Publicidad

Yunice A. (63 años), presunto asaltante, fue detenido junto a otros tres hombres, considerados cómplices, dos de los cuales están en detención provisional: Florus H. (44 años) y Gary M. (27 años), sospechosos de haber informado al equipo de ladrones del horario de Kardashian.

En cuanto al tercer cómplice, Marceau B., de 64 años, es sospechoso de haber ayudado a deshacerse del botín, según una fuente próxima a la investigación. (I)