En una primicia mundial, antiguas estrellas de la música francesa regresaron al escenario en París bajo forma de hologramas, una experiencia espectacular desde el punto de vista técnico, pero también frustrante para los fans.

Claude François, Dalida, Mike Brant y Sacha Distel “actuaron” juntos el miércoles por la noche en el Palacio de Congresos, en el estreno de este espectáculo inédito bautizado Hit Parade.

Tras una programada espera, el holograma de Claude François salió al escenario junto con sus bailarinas conocidas como las Clodettes. Entonó Cette année-là, una legendaria canción francesa, imprescindible en todo final de fiesta.

Publicidad

“Cuando lo vi, me emocioné, pero quería que se acercara. Me sentí frustrada”, dijo Veronique Tudela, de 51 años.

El vestuario y las coreografías están sumamente cuidados. Durante hora y media, los ídolos de los años 70 interpretaron una docena de éxitos de la canción francesa como Gigi l’amoroso (Dalida), Qui saura (Mike Brant) o Toute la pluie tombe sur moi (Sacha Distel).

El estudio francés de efectos visuales Mac Guff, detrás de las películas de animación Gru, mi villano favorito y Los minions, hizo revivir a los cuatro ídolos franceses, quienes juntos vendieron 250 millones de álbumes. (I)