Durante el último documental que se ha realizado al Palacio de Drottningholm, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991, la reina Silvia ha asegurado que en él conviven fantasmas.

El histórico edificio es el ejemplo más espléndido de residencia real de la Europa Septentrional del siglo XVIII, inspirado en el modelo del palacio de Versalles. Actualmente es la residencia privada del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, que el año pasado celebraron 40 años de casados, lo que convierte a la reina Silvia como la reina de Suecia que más años ha pasado en el trono.

Sin embargo la monarca y su esposo no son los únicos habitantes del castillo. Según explicó la propia reina durante el reportaje, “hay pequeños amigos... fantasmas. Son muy simpáticos y amables, y te hacen sentir que no estás completamente sola”, dijo la reina durante la grabación. Tras lo cual invitó a la gente a que se acercase hasta el castillo para comprobarlo “Ven y siente por ti mismo, pasear por aquí cuando está todo oscuro es muy emocionante”, relató. 

Publicidad

A pesar de revelar que no está completamente sola en el palacio, la reina aseguró que no siente ningún miedo por compartir sus estancias con habitantes de otra vida. “No dan miedo, son agradables”, confesó sin chistar. (I)