Andrea Castillo, espectacular presentación en show en Plaza Lagos

Miércoles, 11 de Enero, 2017 - 00h07
11 Ene 2017

Por Sergio Pérez

En La Doña, restaurante mexicano de Plaza Lagos con impecable servicio, liderado por Antonieta Pacheco, se presentó Andrea Castillo interpretando a las divas famosas de México.

Más delgada, con look de Nymphette, Andrea Castillo demostró no solamente talento vocal sino mucho temple al permanecer imperturbable cantando con la ruidosa muchedumbre alrededor.

Arrancó en gran forma interpretando Yo no te pido la luna, que dice a continuación “Solo te pido el momento” inmersa en gran ritmo bailable y hermosa melodía de Daniela Romo, una de las “Divas de México”, Leitmotiv del recital. Francamente Andrea en esta canción superó la versión original.

Míralo, míralo, de Alejandra Guzmán, no tuvo la misma dinámica pero El último adiós, de Paulina Rubio, transmitió el clásico drama mexicanazo diciendo “Aunque vengas de rodillas a implorarme, suplicarme”.

Se pudo apreciar la disciplina en la voz de Andrea al cantar la famosa Cómo te va mi amor, de Pandora, al nivel de la original y apoyada en excelentes pistas de vientos. Utilizando registros más graves, al comienzo cantó Maldita primavera con perfecta entonación, muy afinada.

Ni una sola palabra, de Paulina Rubio, fue una entusiasta balada rock, y Lento, de Julieta Vanegas, ofreció más volumen con una pista percusiva y una letra optimista que dice “Dame tiempo para darte”. Cantando con mucha soltura hizo Todo mi amor, de Paulina Rubio, perfecto para el timbre de Andrea.

No me enseñaste, de Thalía, a continuación transmitió la sensibilidad romántica desesperada típica, pero Si una vez, de Selena, ofreció un pop juguetón y musicalmente infantil, en el sonido, y una situación de arrepentimiento romántico en la letra.

La decepción amorosa de Como la flor, de Selena, una balada saltona e inconexa que dice “¿Podré volver a amar como la flor”, precedió a Algo está cambiando, de Julieta Venegas, algo pesada, y Eternamente bella, de Alejandra Guzmán, una de las mejores canciones del recital, con grandes pistas y una letra original comparando la belleza “como un hechizo de guitarra” arropada en una ritmicidad notable.

En Amar sin ser amada, que nuevamente enfoca la tragedia del amor, Thalía lo califica como “una puñalada” y una “forma de aprender a no cometer el mismo error”. Ese hombre es mío, un verdadero himno al amor proactivo, de Paulina Rubio, fue interpretado con mucha energía y convicción de Andrea.

Con hermosa tonalidad Andrea cantó El recuento de los daños, de Gloria Trevi, diciendo “Como puedo olvidar tu forma de abrazarme, besarme” y finalmente La calle de las sirenas para confirmar el espectacular ritmo en la voz que distingue a esta joven y hermosa cantante. (O)

Andrea Castillo, espectacular presentación en show en Plaza Lagos
Cultura
2017-01-11T00:07:06-05:00
En La Doña, restaurante mexicano de Plaza Lagos con impecable servicio, liderado por Antonieta Pacheco, se presentó Andrea Castillo interpretando a las divas famosas de México.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo