En obra teatral se exponen los conflictos de 3 amigos

Miércoles, 11 de Enero, 2017 - 00h07
11 Ene 2017

Una propuesta en la que se cuestionan la moralidad, las convicciones y la ética personal es lo que el director español Santiago Sueiras llevará mañana a la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar. Lo hace en conjunto con los actores ecuatorianos Xavier Pimentel, Santiago Carpio y Fabo Doja.

Nuestras mujeres es como se denomina esta obra, cuya versión original es del francés Eric Assous. La adaptación y traducción en español fue desarrollada por los argentinos Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

La historia gira en torno a tres amigos Max (Carpio), Paúl (Doja) y Diego (Pimentel) quienes, por lo menos una vez a la semana, se reúnen para jugar cartas, hablar de la vida, de sus problemas y por supuesto de las mujeres que rodean su existencia. Mas, en una de esas noches, se presenta un conflicto que sacará lo más oscuro de cada personaje, asegura Sueiras.

De esta manera, en su texto, Assous propone un juego con estas tres figuras masculinas frente a tres femeninas, que sin aparecer en ningún momento sobre la escena, se encuentran presentes durante toda la obra y “se podrá creer que ellas crean el conflicto, cuando en realidad ellos son los del problema”, añade Sueiras, quien desde el 2015 está radicado en Guayaquil.

Según Doja, en esta obra no solo se abordan temas universales como la amistad, el deber, la justicia y lo correcto e incorrecto, sino que también se habla de que aún en esta generación sigue habiendo permisividad ante el machismo y el maltrato a la mujer.

Todos estos temas mezclados con humor, asegura Pimentel, quien de su personaje cuenta que puede llegar a ser muy calculador, frío, pero “en el fondo buena gente”.

Carpio describe a su personaje como “el típico hombre moderno, que cuida mucho su apariencia, que no quiere vivir atado a su esposa” y aunque siguen juntos, viven en casas diferentes. Explica que esa personalidad se contrapone, pues a la vez es muy controlador, para él todo tiene que ser cronometrado y “en el fondo quiere llenar con fiestas la gran soledad que siente”. (I)

Funciones
Propuesta cómica

Se estrenará mañana
Se estrenará, a las 20:30, en el Teatro Sánchez Aguilar (av. Samborondón). Localidades: $ 20, $ 30 y $ 45. Las funciones se extenderán hasta el 5 de febrero próximo.

En obra teatral se exponen los conflictos de 3 amigos
Cultura
2017-01-12T10:05:53-05:00
Xavier Pimentel, Santiago Carpio y Fabo Doja protagonizan Nuestras mujeres.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo