Es 10 de enero, el momento ideal para establecer metas de ejercicio.

Samantha Clayton, directora de educación física de Herbalife menciona que comenzar con un plan de ejercicio puede ser intimidante, pero una vez que se empieza se hará algo natural.

“Lo más importante es escuchar al cuerpo. Impulsar al cuerpo lo suficiente para que se sienta el reto, pero no tan fuerte, pues se puede correr el riesgo de lesionarse o sentir demasiado dolor al siguiente día”, señala.

Publicidad

Para empezar, Clayton recomienda hacer estiramiento. Intentar mover los músculos y las articulaciones a toda amplitud.

Aumentar el nivel de actividad diaria utilizando las escaleras, estacionando en un lugar lejano a la tienda, trabajando en el jardín o bailando. Comienza agregando caminatas regulares a tu día a día.

Aumenta lentamente el tiempo hasta que 30 minutos sea un tiempo cómodo. Luego aumenta la intensidad caminando más rápido. Haz ejercicios de resistencia como sentadillas, estocadas, flexiones y luego avanza y utiliza pesas.

Publicidad

Se recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana para perder peso y para la salud general. La experta aconseja comer un bocadillo que contenga carbohidratos y proteína antes de entrenar para tener energía.

Cuando solamente dispones de 20 minutos para ejercitarte haz 10 minutos de cardio (saltar cuerda, saltos de tijera o correr) y utiliza los otros 10 para hacer sentadillas, estocadas y flexiones de pecho. (F)