Aunque La La Land, la dulce cinta de Damien Chazelle, arrasó en los Globos de Oro, la ceremonia tuvo un trasfondo más serio con referencias, humorísticas y no, a la inminente era de Donald Trump.

La falla de Fallon

El comediante Jimmy Fallon, anfitrión de los premios por primera vez, abrió la ceremonia llamándola "uno de los pocos lugares que quedan donde Estados Unidos aún honra el voto popular". Aunque después, cuando no funcionaba el teleprompter, Fallon intentó improvisar y se quedó sin poder desarrollar su monólogo. La siguiente vez que Fallon salió al escenario le echó la culpa a Mariah Carey (tras su desastre del concierto de Año Nuevo en Times Square) de haberle boicoteado el monólogo.

Publicidad

Ryan Reynolds and Andrew Garfield's #GoldenGlobes kiss is the gift that keeps on giving https://t.co/7v6ALaDOkC pic.twitter.com/jZztUWvx4e

Trump 'omnipresente'

Donald Trump se sintió en la velada aun cuando los comentarios explícitos se mantuvieron a un mínimo, salvo por unos del anfitrión Jimmy Fallon y del actor Hugh Laurie. Fallon, en su monólogo de apertura, comparó al presidente electo con el beligerante rey adolescente Joffrey de "Games of Thrones". Laurie, al recibir su trofeo por "The Night Manager", dijo que aceptaba el galardón "en nombre de los billonarios psicópatas en todas partes".

'Papelón' de Sofía

Publicidad

Las actrices Priyanka Chopra (i) y Sofía Vergara no se inmutaron por la similitud de sus vestidos dorados, más bien aprovecharon para posar muy felices tras la ceremonia. 

El beso de la noche

Publicidad

Casi pasa desapercibido en directo, pero a Twitter no se le escapa nada. En el momento en que Ryan Gosling subía al escenario tras ganar el premio a Mejor actor por el musical La La Land, en una de las mesas los actores Ryan Reynolds y Andrew Garfield se estaban besando, consolándose en broma el uno al otro por no haber ganado.

Ryan Reynolds and Andrew Garfield's #GoldenGlobes kiss is the gift that keeps on giving https://t.co/7v6ALaDOkC pic.twitter.com/jZztUWvx4e

Eterna Meryl Streep

La actriz más premiada de Hollywood, ya solo en los Globos de Oro ha ganado ocho veces (de 30 candidaturas), recibió el premio honorífico Cecille B. Demille. Sin decir en ningún momento el nombre del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la actriz recordó una actuación que la marcó: "Fue cuando la persona que está pidiendo sentarse en el escaño más respetado de nuestro país imitó a un periodista discapacitado, a alguien a quien supera en privilegios, en poder y en la capacidad de defenderse. Me rompió el corazón cuando lo vi", dijo la actriz. 

El discurso siguió con una petición de Meryl la prensa para que mantenga su libertad.

Publicidad

Lágrimas por Debbie y Carrie

La ceremonia incluyó un segmento de homenaje que se agregó tras las recientes muertes de Debbie Reynolds y Carrie Fisher, quienes recibieron su descanso final el viernes en Los Angeles.

Meryl Streep citó a Carrie Fisher al final de su discurso. "Como me dijo una vez mi amiga, la desaparecida princesa Leia: 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'". (E)