Ecuatoriana Mariela Condo participó en festival musical de Lisboa

Lunes, 9 de Enero, 2017 - 00h07
9 Ene 2017

Hasta diciembre de este año Lisboa será la Capital Iberoamericana de Cultura bajo el lema Pasado y presente.

El sábado se realizó la inauguración de este espectáculo, que contó con la presencia de la cantante y compositora ecuatoriana Mariela Condo.

Condo, oriunda de la comunidad indígena de Cacha, provincia de Chimborazo, fue parte del concierto "Canciones para una fiesta", en el Sao Luiz Teatro Municipal, el sábado y ayer.

La joven compartió el escenario con las artistas, la portuguesa María Joao y la panameña Yomira John.

Según el portal www.lisboacapitaliberoamericana.pt, de los participantes en este show destacaron el origen diverso de los cantantes, la música y la calidad artística de las letras de las canciones, así como otros dos aspectos.

El primero “en la juventud de los intérpretes” y el segundo “en el reconocimiento de la relevancia que las mujeres en general y las artistas en particular han conseguido en este continente (...)”.

La programación durante este año contará con más de 150 actividades, exposiciones, conciertos, obras de teatro, visitas guiadas, proyecciones de películas, festival de arte urbano de narracción oral, talleres, feria de libro de fotografía, entre otras.

Durante estos doce meses participarán varios artistas y productores iberoamericanos.

La capital portuguesa fue elegida por segunda ocasión por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas como Capital de la Cultura, la primera vez fue en 1994. (I)

Ecuatoriana Mariela Condo participó en festival musical de Lisboa
Cultura
2017-01-09T00:07:08-05:00
Hasta diciembre de este año Lisboa será la Capital Iberoamericana de Cultura bajo el lema Pasado y presente.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo