La nueva empresa tecnológica estadounidense Hyperloop One desveló la lista de localizaciones en todo el mundo, que rivalizan para acoger las primeras pruebas de su sistema de transporte ferroviario casi supersónico.

La compañía, con ganas de revolucionar la forma de viajar de las personas y las mercancías, señaló que 35 aspirantes, de un total de 2.600, habían sido seleccionados como lugares potenciales para organizar las pruebas, en un gran concurso que la empresa llevó a cabo en mayo de 2015.

Las candidaturas viables tenían que haber sido aprobadas por agencias gubernamentales que quisieran implicarse en regular e, idealmente, financiar el ferrocarril futurista.

Publicidad

Los proyectos en liza incluyen planes para que el hyperloop conecte Sídney con Melbourne (Australia), Shanghái con Hangzhou (China), Mumbai con Delhi (India) o Londres con Edimburgo (Reino Unido), y también propuestas de 11 equipos estadounidenses.

“Ha habido muchas conversaciones acerca de establecer la infraestructura en Estados Unidos”, dijo el cofundador de Hyperloop One y presidente ingeniero, Josh Giegel, en el salón de la electrónica para el gran público (CES) en EE.UU. (I)