Mañana, a las 09:00, en el parque de la cooperativa San Eduardo, junto al estadio Monumental, se realizará el Primer Encuentro Intercultural de Juegos Tradicionales, y los festivales de comida criolla afro-montuvia-andina y de rondas infantiles.

Este evento lo organiza la Asociación de Danzas Folklóricas y Populares del Guayas (Asdanfolpg), para mantener viva la tradición y la cultura de los pueblos ecuatorianos.

Participarán el ballet folclórico Antorcha y los grupos Los Caporales, Costumbres de mi pueblo, Chonta, cuero y bambú, Huellas a seguir, Iberoamericano, Ilusión, Kris Val, Pronobis, Refol, Reminiscencia y Sauco.

Publicidad

Los organizadores prevén que los asistentes revivirán los juegos tradicionales y se deleitarán con los pregones, comida criolla y otras tradiciones “que en la actualidad muy poco se difunden y están por perderse en la senda del olvido”.

También habrá carreras de ensacados y de tres piernas, juego de cintas, de la rayuela, brinca la cuerda, el huevo en la cuchara, gallinita ciega, cincuenta el palo, entre otros. (I)