México se ha convertido en el nuevo hogar del ecuatoriano Danilo Carrera. Luego de su reciente aparición en la telenovela Pasión y poder, en la que compartió cámaras con Fernando Colunga, Marlene Favela, Susana González y Jorge Salinas, el actor guayaquileño se adentra en el mundo del narcotráfico, inmigración ilegal y la música regional mexicana en La doble vida de Estela Carrillo, la nueva producción de Televisa.

Durante su breve estadía en Guayaquil, hoy regresa a México, Carrera conversó con EL UNIVERSO sobre su tercera producción en el Canal de las Estrellas, que estelariza con Ariadne Díaz y David Cepeda.

En esta teleserie, producida por Rosy Ocampo, Carrera da vida a Danilo Cabrera, un cantante de música regional mexicana que se involucra con el tráfico y lavado de dinero.

Publicidad

Este personaje, que mantendrá un romance con la protagonista, mostrará al ecuatoriano en la faceta de cantante. Para que su papel sea más convincente, el acento también ha sido clave en su intervención.

“Este es un acento del norte, con un cantadito, tuve que tomar clases de canto, ha sido un personaje que he tenido que preparar más que los otros y que tiene una jerga diferente, creo que es de los más complicados que me ha tocado hacer”, comenta.

Las grabaciones de La doble vida de Estela Carrillo han avanzado en un 40 % y cuenta con locaciones en Los Ángeles, Tijuana y Ciudad de México.

Publicidad

En esta producción, la protagonista es una mujer inmigrante en Estados Unidos que sueña en convertirse en estrella de una banda musical mientras trabaja como profesora. Su estadía ilegal en el país se pondrá en riesgo cuando sea testigo de un tiroteo en el que interviene al proteger a sus estudiantes.

Carrera cuenta que su participación en esta producción se dio a raíz de su personaje en Pasión y poder, en el que caracterizaba al antagonista.

Publicidad

“Es de las mejores productoras en México (Rosy Ocampo) y por eso es que acepté también el personaje, ella dijo desde el primer día que me quería en su proyecto, ella armó el elenco en base a mí y eso es un voto de confianza y cuando hacen algo así por ti es algo que se agradece”, sostiene Carrera.

Al término de las grabaciones, Carrera aún no tiene planificado si se mantendrá en México o regresará a Miami para nuevos proyectos. (E)

No he tenido ofertas de trabajar en Ecuador (en actuación), sí ha habido ofertas de campañas publicitarias, espero que me toque pronto trabajar en Ecuador, en una producción de calidad que se pueda exportar.