El asesino estadounidense Charles Manson, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, está muy débil para ser operado por una hemorragia interna que lo llevó de urgencias al hospital, informó el viernes el sitio de celebridades TMZ.

Manson, de 82 años, fue hospitalizado el martes por problemas gastrointestinales que le causaron sangrados significativos.

La portavoz del departamento californiano de prisiones (CDCR), Terry Thornton, dijo a la AFP que la ley le impide comentar sobre "información de salud protegida sobre cualquier interno" bajo su custodia.

Publicidad

Según TMZ, Manson se habría negado el martes a la cirugía, pero habría cambiado de parecer el jueves. Cuando lo estaban preparando para el quirófano, los médicos determinaron que el procedimiento era muy arriesgado en su condición.

Por ahora, sigue hospitalizado.

El asesino, que lleva una esvástica tatuada en la frente, es uno de los criminales más famosos de Estados Unidos.

Publicidad

Lleva encarcelado más de 40 años por una serie de asesinatos, entre ellos el de Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

Presentó en 2012 su enésima solicitud de liberación anticipada, que le fue rechazada, por lo que debe esperar hasta 2027 para poder presentarla de nuevo.

Publicidad

A finales de 2014 se le concedió permiso para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, pero al final el matrimonio no tuvo lugar ya que la autorización expiró antes de que se celebrara la ceremonia.

Charles Manson fue condenado a la pena capital con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas, pero sus penas se conmutaron después por cadena perpetua. (I)