El próximo martes, a las 21:00, la riosense Connie Jiménez se suma al grupo de 86 jóvenes aspirantes a la corona del torneo de belleza Miss Universo, que este año cumple su edición 65ª.

Filipinas es este año el destino que recibe a las participantes de la gala, que tiene como soberana a la filipina Pia Alonzo Wurtzbach,

Jiménez presentó ayer parte de los diseños que vestirá durante su intervención en la competencia, cuya final se desarrollará el próximo 30 de enero en el Mall of Asia Arena, en Manila (Filipinas).

Publicidad

Tania Bustos y Ornella Lebed son las diseñadoras ecuatorianas que han creado la mayor parte de los atuendos que lucirá la ecuatoriana de 21 años.

Además, durante su despedida con los medios nacionales, Jiménez presentó una joya en forma de mazorca que llevará para la subasta benéfica del concurso.

La pieza es creación de Jonathan Tello y está realizada en plata y bañada en oro blanco, con la técnica de vaciado y enjoye con cristal de oro. En la base esta contiene hojas que han sido elaboradas en filigrana y cubierta con vidrio líquido color verde. La joya está valorada en 1.500 dólares.

Publicidad

Jiménez también llevará zapatos de Fátima Mejía y Liss Quirola, y accesorios de Rosymar González.

Se prevé que la familia de la actual Miss Ecuador la acompañe en Filipinas desde el próximo 22 de enero hasta la gala final. (E)