“Una construcción basada en la psicología actual del hombre, que a través de la risa y el placer va mostrando su fractura emocional” es el sello que el argentino Cristian Thorsen dice proyectarle a la obra Las manos de Eurídice, del autor brasileño Pedro Bloch.

Thorsen, quien dirige y actúa en la pieza, señala que la eligió porque es un reto para el actor con experiencia que “quiera medirse en escena”.

Agrega que la obra expresa la coyuntura emocional de la sociedad moderna. “Se trata de cómo el hombre se relaciona con sus decisiones equivocadas”, dice el argentino.

Publicidad

Thorsen interpreta a Gumersindo Tabares, el único personaje de la pieza, que regresa a su casa después de siete años de ausencia con el objetivo de recuperar a su familia, pero el panorama es desolador.

“Todo el aparataje con el que él (Gumersindo) entra en la obra, que causa risa, va desapareciendo a medida que sale la culpa de sus errores”, explica Thorsen, y añade que la seducción, las sonrisas y placer son el mecanismo que utiliza el personaje para tapar el peso de sus equivocaciones.

En enero del año pasado presentó esta propuesta en el espacio Malayerba, en Quito. Según Thorsen, debido a la buena acogida que tuvo decidió presentarla en Guayaquil.

Publicidad

“Es un monólogo que va a conquistar al público haciendolo reír, pero tiene un fondo psicológico que va desarrollando el personaje hasta verse sumergido en la locura”, dice Thorsen, quien da clases de teatro en la Fundación de Arte Valta Thorsen y dictará el taller denominado ‘La opinión del actor’, hoy, de 15:00 a 18:00, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar. El director dice haber representado 33 obras.

Presentación
Las manos de Eurídice se presentará mañana, a las 20:00, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas frente al c. c. Las Terrazas). Entrada $17.

Publicidad

Taller
‘La opinión del actor’. Inscripciones en la página de Facebook del teatro.

Agenda del fin de semana

Hoy 20:00
Propuesta escénica sobre conflicto amoroso

Dos soldados enfrentados por un amor imposible, mientras luchan por sobrevivir en la selva es lo que presenta la obra teatral Enero, dirigida por Jéssica Páez e interpretada por los actores Víctor Aráuz y Álex Vizuete.
Dónde: Pop Up Teatro Café (Circunvalación Sur 405 entre Ébanos y Diagonal).
Costo: $ 5.

Hoy 20:30
Stand Up Comedy con artistas locales

Shumare Bar presenta su primer show festivo del 2017, con un Stand Up Comedy de artistas locales como Tomás Delgado conocido por su personaje de La Vecina. El acto abarcará temas como los conflictos en pareja.
Dónde: Shumare Bar (Imbabura 229 y Panamá)
Costo: $ 25.

Mañana 20:00
Fiesta de Día de Reyes con salsa romántica

El cantante Roberto Cobos organiza una fiesta musical para celebrar su cumpleaños y el Día de Reyes, con artistas como Nando Ruiz, Adreína Bravo, Julio Castro y el Juan Gabriel ecuatoriano. Entre el repertorio tocarán salsa romántica.
Dónde: Posada de los Amigos (Tulcán y Clemente Ballén).
Costo: $ 6. (I)

Publicidad