Unas cartas de Diana de Gales a un mayordomo en las que describe al príncipe Enrique como un niño muy malo, entre otras cosas, se vendieron este jueves por 15.100 libras (18.800 dólares, 17.000 euros), informó la BBC.

Se trata de seis misivas enviadas en los años 80 y 90 a Cyril Dickman y constituyen "una colección única de recuerdos", según la casa de subastas Cheffin, responsable de la venta en Cambridge (sur).

Además de las de Diana, la subasta incluyó otras cartas y notas de la familia real dirigidas a este mayordomo que trabajó 50 años en Buckingham.

Publicidad

En total, los 40 lotes alcanzaron las 55.000 libras (64.500 euros, 68.300 dólares) casi cinco veces más de lo que se había previsto

En una de ellas, Diana explica que el príncipe Enrique, su hijo menor, estaba "constantemente metido en líos" en la escuela.

En otra, describe la recepción que el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono, dispensó a su hermano cuando nació: "adora a su hermano pequeño y se pasa el tiempo dándole abrazos y besos". (E)