Escoffier sueña con un mundo donde la magia ocurre de verdad. Un mundo donde los aromas y sabores crean una orquesta de felicidad y en el que da rienda suelta a su imaginación bajo un cielo de vegetales voladores y edificios que parecen lo que no son.

El pequeño Escoffier es el personaje principal y el título del cuento infantil que escribió el puertorriqueño Antonio Pérez, chef ejecutivo del hotel Oro Verde, quien mezcla en un mismo proyecto sus dos pasiones: la cocina, por la temática que desarrolla la historia, y la literatura.

“Me fascina coleccionar libros, me gustan los libros que me atrapan en las primeras páginas, pues sí, se le puede llamar pasión por la lectura. Uno de mis primeros trabajos en cocina fue en una librería donde se realizaban lanzamientos de obras, colecciones internacionales y gastronomía, quizás tuvo algo que ver”, comenta.

Publicidad

El verano pasado, explica, surgió este proyecto inspirado en las vivencias diarias con sus mellizos de 6 años.

“Nació el deseo de como chef y padre contarles una historia en la que se refleja la inquietud de un niño que no sabe qué va a ser cuando crezca, en un mundo de fantasía, sueños y de buen gusto por la cocina”, agrega Pérez, quien reside en el país desde hace siete años.

El nombre de la publicación es un homenaje, indica, a Auguste Escoffier, un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, por quien también escribió su primer libro El repertorio de la cocina.

Publicidad

El repertorio de la cocina y El pequeño Escoffier fueron inspirados en un gran personaje del siglo pasado como Auguste Escoffier, solo quedo con el deseo de que pase el tiempo y se conviertan en clásicos”, dice.

Según relata, el pequeño Escoffier ama la escuela, pero tiene un problema, él se pregunta: cuando crezca, ¿qué quiero ser? Su abuelita es quien le dará un consejo que lo llevará a vivir la aventura más reveladora de su vida.

Publicidad

El libro, de 18 páginas, está escrito en español, inglés y francés. Puede conseguirlo a través del correo elpequenoescoffier@gmail.com. (I)