Desde el pasado lunes se reciben las inscripciones para participar en el concurso de las comparsas, mascaradas y disfraces con motivo de la Fiesta de los Inocentes, que se cumplirá mañana. Al momento la primera inscripción ha sido la de la Universidad de Cuenca, informó el portal elmercurio.com.ec.

César Banegas, secretario de la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), expuso que la concentración para el desfile de los disfrazados será en la avenida La República, a las 18:00, luego se tomará la avenida Huayna Cápac y el recorrido terminará en la Pumapungo.

El evento, promovido por Amistad Club y la UPA, busca mantener y resaltar la tradición cultural en la que grupos barriales, de amigos, compañeros, familias o aun personas, de manera individual, se disfrazan para representar, en forma humorística, hechos políticos o sociales, o, simplemente, para provocar la risa.

Publicidad

Categorías
El concurso tiene las siguientes categorías: institucional, barrial, comparsas e individuales.

Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas de Amistad Club, ubicadas en la calle Presidente Córdova y Padre Aguirre, planta baja del hotel Alli Tiana, desde las 18:00. El derecho de inscripción es de 20 dólares. (I)