En el 2017 el servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar para varios sistemas operativos móviles debido al nuevo objetivo de la compañía de enfocarse en los celulares con mayor demanda en el mercado, según una publicación de la BBC Mundo.

La empresa anunció que el servicio dejó de ser compatible con Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7, con la llegada del nuevo año. Los sistemas BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 seguirán usando WhatsApp hasta junio del año en curso.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó la compañía cuando hizo el anuncio original, en febrero del año pasado.

Publicidad

Además sugirió a los usuarios de los sistemas operativos en los que dejará de funcionar la aplicación que adquieran un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente para poder continuar usando WhatsApp.

Cuando el servicio de mensajería instantánea comenzó a funcionar en el 2009, la mayoría de los smartphones que se vendían en el mercado tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia.

Una de las razones para desactivar WhatsApp de estos teléfonos es porque sus compañías no actualizan el sistema operativo y tampoco son instalados en los nuevos modelos de celulares.

Publicidad

En noviembre pasado, la aplicación renovó sus funciones con la opción de videollamadas, las cuales están activas solo para los sistemas de Android, iPhone y dispositivos Windows Phone. Además de los nuevos emojis en la actualización del sistema operativo de iPhone, en diciembre del año pasado.

“Queremos que las personas se acostumbren a actualizar sus sistemas”, mencionó la compañía. (I)