El 2016 fue un año productivo para Hollywood al lograr una marca de recaudación doméstica de 11.400 millones de dólares, incluso Disney superó su récord anual de ingresos con más de 7.000 millones de dólares. Sin embargo, también sufrieron pérdidas con algunos proyectos cinematográficos que fracasaron en taquilla el año pasado, según el sitio web blogdecine.com . 

En tanto, el portal estadounidense hollywoodreporter.com  indicó, en una publicación, que consultó a expertos en taquilla para calcular las pérdidas, tomando en cuenta presupuestos de producción, gastos de marketing, ingresos auxiliares (incluido el entretenimiento en el hogar). También se refieren al concepto de alquiler (parte de la taquilla que va a las arcas de los estudios) y que según el portal es de aproximadamente el 50%.

El sitio aclara que aunque no hayan alcanzado las expectativas financieras, no quiere decir que sean películas de mala calidad. En la publicación solo se refieren al aproximado de ganancias y pérdidas por cinta. (E)