Con 75 espectáculos de teatro, danza e instalaciones callejeras provenientes de 24 países arranca hoy, en Santiago de Chile, una nueva versión del tradicional Festival Internacional Teatro a Mil.

En su vigésima cuarta edición, el festival presentará una selección de las mejores obras chilenas estrenadas a lo largo de todo el año y espectáculos de compañías de 24 países de los 5 continentes, además de actividades complementarias como música, exposiciones, talleres y clases magistrales.

Este año el evento apostará especialmente por la integración de la comunidad inmigrante, un tema que se instaló en los últimos meses en el debate público chileno ante una mayor llegada de migrantes haitianos, dominicanos y venezolanos. Este año el festival se llama Sin Fronteras.

Publicidad

Dentro de la lista de creadores más destacados del festival sobresale el director alemán Thomas Ostermeier con dos montajes aplaudidos internacionalmente: El matrimonio de María Braun y Un enemigo del pueblo.

De parte de Chile destaca la obra Las analfabetas, protagonizada por actrices mexicanas de la serie Narcos. De Argentina, en tanto, se presentarán Campo minado, de Lola Arias; Terrenal, de Mauricio Kartún; y Ciro Zorzoli, con Tarascones.

El certamen, que se inició hace más de dos décadas para fomentar el teatro, se extenderá hasta el 22 de enero. (I)

Publicidad