Es un libro recomendado para todo público y especialmente para los niños que sueñan y pretenden alcanzar sus sueños, según palabras del propio autor, Alfonso Coronel Piña. Shejo Romero… un piloto con los pies en el aire y el corazón en la tierra… es como se titula esta obra, presentada en diciembre pasado.

Este texto está inspirado en las experiencias del capitán Sergio Romero Witt, conocido también como Shejo. Su hija, María Rosa Romero, fue quien presentó la obra literaria resumiendo en sus ocho capítulos aspectos biográficos, los sueños, algo de historia, testimonios de vida profesional, aspectos vivenciales, anecdóticos y testimonios de vida.

“Yo tengo la seguridad de que mi papá no solo nutre de grandes esperanzas mi porvenir y el de mi familia, porque así como yo aprendí a amarlo y a respetarlo sin conocerlo, gracias a la inteligencia y amor de mi mamá, así mismo quienes lean este libro aprenderán que solo la valentía, la lucha, la humildad, el servicio, la bondad, el amor e incluso la audacia nos permitirán volar… volar lejos, volar a nuestros sueños, volar con los pies en el aire y el corazón en la tierra”, dijo con lágrimas y la voz entrecortada.

Publicidad

Shejo (1941-1982) fue pionero de la aviación comercial en el sur del país, conformó las aerolíneas Cóndor, que unió las provincias sureñas con el resto del país, propiciando el desarrollo de la región. (I)