El cantante y compositor Felipe Peláez, conocido como Pipe Peláez, visitó Ecuador, en diciembre pasado, para realizar una gira de medios en Guayaquil. “Queremos que nuestra música la disfruten los ecuatorianos”, indicó el cantante de origen venezolano.

Su primer álbum se denominó Soñando contigo, producido por Sony Music, en el género vallenato. En el 2013 ganó el Latin Grammy a mejor álbum de cumbia vallenato con Diferente, producido junto con el cantante Manuel Julián.

Ahora estrena su producción titulada Vestirte de amor, un vallenato urbano en el que habla sobre el romanticismo. “Siempre es lindo cantarle al sentimiento más bonito del mundo”, manifestó Peláez.

Publicidad

“Viajo con un grupo de 18 a 20 personas que son las que me ayudan en los conciertos. Trato siempre de llevar a Colombia como estandarte”, indicó el cantante nacido en Maracaibo (Venezuela) y criado en Maicao (Colombia).

Peláez contó que empezó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en actividades relacionadas con su vida estudiantil. “Luego me extendí a diferentes sectores regionales porque mi música agradaba a la gente”, agregó.

A los 16 años fue invitado por el acordeonista colombiano Rafael Ricardo a formar parte de la agrupación musical que conformaba con el cantante Otto Serge. Con ellos, Peláez inició su primera producción con la productora Sony Music.

Publicidad

Además de su música, también ha compuesto canciones para artistas como Joe Arroyo y Jorge Oñate. “Trato de ser el mejor en lo que hago”, comentó el cantautor. (I)