En este feriado algunos museos de Guayaquil abren sus puertas para dar a la ciudadanía una opción para conocer la historia del Puerto Principal.

Estos espacios atenderán entre las 10:00 y 16:00. Además de que también estuvieron abiertos en el feriado de Navidad y fin de año (menos el 25 de diciembre y el 1 de enero).

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, ubicado en Malecón y Loja, posee una colección de más de 50.000 piezas arqueológicas de la época aborigen de la Costa y de una colección de arte moderno con 3.000 obras, más su fondo bibliográfico.

Publicidad

En Pichincha y Clemente Ballén está el Nahim Isaías, con su propósito de dar a conocer el arte de la época colonial del Ecuador presenta la muestra Jesús de Nazaret: vida, misterio y arte, que abarca los aspectos científicos, históricos y lúdicos de los momentos bíblicos.

Mientras que el museo Presley Norton, nacido como homenaje a la memoria de un apasionado por la arqueología del Ecuador, funciona en la recuperada Villa Herlinda (Carchi y av. 9 de Octubre). Cuenta con una exposición arqueológica. La entrada a los museos es abierta al público. (I)