La violencia dentro de la saga Alien no es algo nuevo. Desde aquel 'En el espacio nadie puede oír tus gritos' hasta Prometheus, la franquicia de xenomorfos ha sido cuna de momentos viscerales, en el sentido más literal. Pero el tráiler de Alien: Covenant ha despertado algunas críticas y su protagonista, Katherine Waterstone ha opinado al respecto.

La protagonista de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos habló con el portal Comicbook sobre esas primeras imágenes con abundante sangre o cierta escena del adelanto con el nacimiento de un neomorfo por la columna vertebral de un personaje. Y admitió que la nueva película de Ridley Scott puede llegar a ser bastante 'heavy', pero que no es algo que los fans no puedan soportar.

"Es extraño", aseguró Waterston. "Da miedo, por supuesto, pero creo que la gente puede soportarlo, aunque vayan a estremecerse. No creo que vaya a destruirle la vida de nadie ni nada de eso, pero es definitivamente aterrador."

Publicidad

La actriz, que interpreta a una ingeniera botánica a bordo de la nave espacial Covenant mientras se dirige a otro planeta, piensa que "hay cierta frivolidad en ella [la violencia] y una maravillosa dinámica interpersonal".

"Eso fue algo que funcionó genial en la película original", añade. "Realmente sentías que conocías a esas personas y que eran específicas, encantadoras y muy triste el verlas morir".

Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw. (E)