Mañana se recordarán los 50 años de la coronación de la Santísima Virgen de la Nube, patrona de los azogueños, por lo que las autoridades ya planificaron un operativo.

Unos 180 policías y 50 funcionarios municipales formarán parte del equipo que participará en el operativo, informó el portal elmercurio.com.ec.

El pasado jueves se efectuó un pregón que comenzó en el parque del Migrante y se dirigió a la Unidad Educativa San Diego de Alcalá, cerca del santuario donde mora la Virgen, conocida también como la Madre del Ecuatoriano Ausente.

Publicidad

Los esfuerzos se concentrarán en la procesión por las calles de Azogues y en el estadio municipal Jorge Andrade Cantos, cuando se espera la presencia de miles de fieles católicos, agregó elmercurio.com.ec.

La procesión se iniciará a las 09:00. Al llegar al estadio municipal se efectuará una misa y luego será coronada la imagen por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

La Policía anunció que vigilará todos los sectores de la ciudad y resguardará las joyas de la Virgen y habrá sobrevuelos del helicóptero de la institución.

Publicidad

La Comisaría Municipal anunció que las ventas ambulantes serán en la calle Miguel Heredia, en el mercado de San Francisco, en la vía a San Marcos. Anunció que estará prohibido el comercio informal en los alrededores del estadio.

Historia
El 24 de octubre de 1965, la comunidad de los padres Franciscanos de Azogues por intermedio de monseñor Manuel de Jesús Serrano Abad, arzobispo de Cuenca, consiguió del papa Paulo VI el decreto de canonización de la Santísima Virgen de la Nube. El 1 de enero de 1967, se coronó canónicamente a la imagen. (I)