Del 29 de enero al 11 de febrero del 2017 se efectuará la tercera edición del Kallary Raymi, en donde se resalta el deporte y la cultura, que se manifiesta a través de la música, informó el portal lahora.com.ec.

Este proyecto nació en el 2014 con el inicio de las festividades andinas y por iniciativa de un grupo de jóvenes kichwas de Otavalo, en su apuesta por desarrollar e impulsar un evento deportivo y cultural dentro del casco urbano de esta ciudad, y de dar a conocer la riqueza de la cultura de los pueblos y nacionalidades del país.

Según lahora.com.ec, el próximo Kallary Raymi presentará actividades como el Mundialito Indígena de Fútbol, el evento cultural Kallary Tuta, la pasarela Naya, entre otros.

Publicidad

Cristian Ruiz, encargado del evento cultural Kallary Tuta, mencionó que esta actividad se hace como un encuentro con los pueblos y nacionalidades.

Nueva imagen
El diseñador gráfico Mauricio Perugachi presentó la nueva imagen del Kallary Raymi, quien resaltó la marca plasmada sobre un fondo violeta, compuesta por los pétalos de una flor del chocho, que es una planta nativa de los andes, dibujada con líneas gráficas y en el centro la evolución de un círculo con un punto central, que representa al sol naciente, que refleja la esencia de este festejo intercultural. (I)