Una casa amoblada, dos automóviles, vacaciones, vestidos, beca de estudios, guardarropa, libros y computadora, y una gitarra fueron algunos de los regalos que recibió Rubí Ibarra García por sus 15 años, de acuerdo a Telemundo.

Los obsequios llegaron de varias marcas y personalidades de México, entre ellos, del empresario Carlos Slim, a través del Grupo Corso.

Los padres de Rubí, Cresencio Ibarra y Elda García, en un principio esperaban a 800 invitados, pero tras difundirse un video en las redes sociales, 1,3 millones de personas dijeron que irían a La Joya, en San Luis Potosí. Finalmente unas 10.000 personas de diversas regiones del país azteca y otros países atendieron la convocatoria a la fiesta, que incluyó una misa solemne, un gran banquete con pasteles y el tradicional mole mexicano, conciertos de populares bandas norteñas y bailes.

Publicidad

“Bienvenidos a mi fiesta de XV años”, decía un gigantesco cartel con la foto de la niña en la explanada donde se habían instalado carpas, mesas decoradas en rosa, fucsia y blanco, junto a casetas de baños públicos, instalados para la ocasión.

Debido a lo mediático en que se transformó la fiesta de 15 años, varios medios de comunicación llegaron hasta el lugar para ver de cerca los pormenores y no permitían que la joven se bajara del carro y esto hizo que tanto la cumpleañera como los padres se molestaran con los periodistas, según Televisa.

“Ha sido muy difícil, tuvimos que pedir ayuda a las autoridades, porque de lo contrario no se iba a poder... Pues mi hermana no almorzó ni nada porque pues ahí los medios muy encima”, dijo Beverly, hermana de Rubí.

Publicidad

Pero no todo salió como esperaba la familia, durante la “chiva”, una carrera de caballos con apuestas, dejó una persona muerta y una herida. Luego de este incidente la fiesta continuó. En la noche Rubí bailó el vals tradicional. Después siguió la fiesta con las bandas Jerez, La Indomable, entre otras, hasta las 04:00 de este martes. (E)