Muchas familias suelen recibir el año nuevo en otra ciudad u otro país, y la planificación de este viaje de placer será fundamental para disfrutarlo en realidad y evitar el estrés o cualquier incertidumbre.

“Lo primero que hay que hacer es tener el presupuesto disponible, luego escoger el destino adecuado, ver qué atractivos culturales y naturales tiene, así como las condiciones del clima, y por supuesto los precios, de estadía, transporte, alimentación, entretenimiento, etc... el lugar debe tener las condiciones ideales para sus preferencias, estilo de vida, o lo que usted espera del viaje”, aconsejó Gissela Franco, agente de viajes.

Entonces, agrega, lo siguiente será reservar con anticipación, tanto el hotel como la movilización si es en transporte público o en su defecto dar el adecuado mantenimiento al vehículo con el que cuenten.

Publicidad

“Una opción muy atractiva son los paquetes turísticos que muchas agencias ofrecen, en estas épocas del año hay muchas y muy convenientes, se puede aprovechar eso”, señaló Franco.

Para evitar endeudarse, la experta recomienda establecer un límite en los gastos, sobre todo en el rubro de entretenimiento, incluso en la alimentación, al escoger las opciones más convenientes en los restaurantes del destino elegido.

“Siempre debe haber un líder del grupo, por lo general es el padre o esposo, para que sea quien organice a los demás... también debe contar con un ‘plan B’ en caso de una emergencia económica o algún imprevisto que se presente durante el viaje”, concluyó la especialista. (F)