La gastronomía no evoluciona únicamente por lo que pase en restaurantes. Estos son una parte importante, pero no el todo de la oferta.

Personas, –Todos hemos conocido alguna– cuya talentosa cocina se celebraba en círculos íntimos, o a la que accedíamos por referencias de algún conocido, hoy crecen producto de las redes sociales.

Existe así, buenas opciones de comida disponible únicamente a través de pedidos por mail o por las redes, con entrega a domicilio. D’Yong. El wantán es una masa rellena de cerdo o camarón, que debe ser muy fina.

Publicidad

En cada región de China se los sirve con salsas distintas. D’Yong hace rollos primavera, masas de trigo frito con vegetales cortados al estilo juliana, así como varios tipos de wantanes con rellenos diversos.

Pocas veces los he encontrado tan delicados y ricos. Vienen con cuatro salsas: agridulce, de la casa, picante y de tamarindo. Muy recomendados como alternativa para piqueos. El contacto para pedidos es dyongwantanes@gmail.com

Annapurna. La cantidad y combinación de especias de la comida hindú, así como su mezcla de sabores ácidos, salados y dulces, producen un estallido gustativo sin igual.

Publicidad

Annapurna ofrece una docena de platos. Para picar, las samozas de vegetales, carne o papa con especias y curry. Ganadores son el palak paneer y el paneer korma; cubos de queso ricotta, el primero trabajado con una salsa espesa de espinaca y especias, y el segundo con una pasta de tomate y especias.

Tienen además naan, un pan de trigo sin levadura al horno, pudiendo también ser frito para lograr textura crocante. Deberían probar también el tandori chicken y el chicken tikka, marinado con yogur, cocino al horno con especias, hierbas, cilantro y limón. Los pedidos pueden hacerse a comidahinduenecuador@gmail.com.

Publicidad

Il Formaggio Gourmet. Mientras que algunos quesos necesitan hasta 12 meses o más para madurar, el rango más frecuente es de 2 a 4 meses, requiriendo en el proceso ciertos quesos, bacterias, mohos, y condiciones de temperatura y humedad muy específicas.

Su elaboración es todo un arte. Habiendo en el mundo más de medio millar de variedades, y más de 100 con denominación de origen protegida, en Ecuador la oferta es reducida y la calidad no es la mejor.

La empresa de nuestra nota es cuencana y hace entregas en otras ciudades. Tiene una docena de variedades de las cuales he probado el assiago, ideal para comerlo solo, el naturale, que funciona bien fundido, ementhal y fontina, de uso muy flexibles; y el parmesano. Los recomiendo.

Muy buena calidad. Se los puede contactar al 098-424-0975 o por Facebook: Il Formaggio Guormet. Sibarita. Se lo encuentra en Facebook como Sibarita Ecuador. Tiene un paté al champagne y un queso azul con higos y nueces que merecen ser probados. Hacen además buenas reducciones de frutas y balsámico, y pimientos cereza rellenos de queso de cabra. (O) 

Publicidad